¿Qué es portafolio
digital?
Un portafolio digital es un documento electrónico
que contiene muestras de trabajo de una persona. Estos les permiten a los
artistas, fotógrafos, escritores y otros profesionales creativos compartir
fácilmente los ejemplos de su experiencia laboral previa y el arte con los
clientes potenciales. Sorprendentemente, los educadores también han comenzado a
tomar ventaja de la comodidad de los portafolios digitales para comunicar el
progreso de sus estudiantes con los padres y otros miembros del personal. Una
forma de crear un portafolio digital es utilizando Microsoft Office Word 2007.
¿Cómo crear un portafolio digital?
Instrucciones
1.
Recoge muestras de tu
trabajo. Analiza muestras de papel para crear un archivo digital. Utiliza la
cámara digital para tomar fotos de cualquier pieza en tres dimensiones o en
gran escala que no se puedan escanear. Utiliza tu software de edición de imagen
para ajustar el color y el contraste de las muestras digitalizadas impresas.
Corrige el color y edita fotos de tus obras de arte, así, hasta que estés
satisfecho con su apariencia. Guarda los archivos digitales en una carpeta en
el portafolio de tu equipo etiquetadas de modo que sean fáciles de localizar de
nuevo a medida que continúes.
2.
ejecuta Microsoft Office
Word 2007 y abre una nueva página si no se abre una automáticamente cuando se
ejecute el programa.
3.
Inserta tus archivos digitales como las fotos en la hoja
en blanco. Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona el ícono
"Imagen" en la barra de herramientas. Esto ejecutará la ventana de
"Insertar foto". Ubica la carpeta del portafolio en tu disco duro y
selecciona las piezas que deseas insertar en el documento de Word. Puedes
escoger múltiples archivos sosteniendo el botón "Ctrl" mientras
seleccionas. Haz clic en "Seleccionar" para insertar varios archivos
al documento.
4.
Haz clic y arrastra los
archivos de imagen para colocarlos en el orden que desees. Puedes cambiar el
tamaño de los archivos de imagen haciendo clic en cualquiera de las esquinas y
arrastrándolas para cambiar el tamaño. Utiliza la opción "Cuadro de
texto" en la barra de herramientas para crear cuadros para añadir
descripciones y otra información a las imágenes. También puedes insertar una
"Portada" o "Página en blanco" haciendo clic en los iconos
de "Insertar" en barra de herramientas. Cuando tengas todo de la forma
que desees, guarda el documento.
5.
Convierte un documento de
Word en un archivo PDF. Haz clic en el "Botón de Office", ubicado en
la esquina superior izquierda de la ventana. En la ventana desplegable,
desplázate hacia abajo para usar la opción "Guardar como" en la barra
lateral. Selecciona "PDF o XPS". Esto abrirá la ventana "Guardar
como". Añade el nombre de tu archivo, y asegúrate de que selecciones
"PDF" en el archivo de lista desplegable. A continuación, haz clic en
"Publicar" para guardar tu portafolio en un archivo PDF. Nota: Si no
ves la opción "Guardar como PDF o XPS" en el menú, tendrás que
descargar e instalar el complemento Guardar como PDF de Office 2007 desde el
sitio web de Microsoft
Consejos y advertencias
Puedes enviar los archivos PDF con las aplicaciones de
correo electrónico más habituales. También puedes subir un archivo PDF a un
sitio web de empleadores interesados para que lo descarguen.
Los portafolios digitales no son sólo para estudiantes o
profesionales de la creatividad. La gente de negocios puede incluir muestras
relacionadas de tu trabajo, copias de informes o premios que detallan tus
logros y las cartas de recomendación para a los posibles empleadores.
Si estás utilizando una versión anterior de Microsoft
Word, no tendrás la opción de guardar como PDF. Puedes encontrar convertidores
de PDF gratuitos en línea que convertirán tus documentos de Word a PDF.
Referencias:
http://www.ehowenespanol.com/crear-portafolio-digital-como_88189/
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